últimas noticias
Palestina
miércoles, 23 de noviembre de 2022

Resistencia Palestina de Gaza declara el "estado de alerta" tras explosiones en Jerusalén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Dos explosiones ocurrieron a media hora de diferencia esta mañana temprano en una estación de autobuses en Jerusalén ocupada, matando a un adolescente israelí e hiriendo al menos a otras 22. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Los grupos de resistencia palestina en la Franja de Gaza han declarado un "estado de alerta" después de dos explosiones en Jerusalén ocupada, que anticipa una posible acción militar del régimen ocupante en respuesta al incidente.

Los ataques ocurrieron esta mañana y dejaron como resultado un muerto y 22 personas heridas. Hasta el momento, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Según declaraciones de un portavoz del grupo de resistencia palestina, Hamas, la resistencia en la Franja de Gaza "adoptó medidas de seguridad sin precedentes, así como convocó a todos los combatientes a estar listos para cualquier emergencia".

El grupo Jihad Islámica también declaró en respuesta que "el pueblo palestino posee una fuerte voluntad y está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger su tierra y santidades".

En una declaración a la prensa, el portavoz de la organización, Daoud Shehab, dijo que los palestinos "no se quedarán de brazos cruzados ante la formación de una nueva coalición gubernamental que coloque los asentamientos, la judaización y la agresión en la cima de sus prioridades, y se esfuerce por devorar lo que queda de la tierra palestina".

En cuanto a las autoridades del régimen israelí, según los informes, sospechan que una célula militante en Jerusalén ocupada llevó a cabo el ataque.

Noticias relacionadas

  • Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
    Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
  • Foto: Nasser Ishtayeh/SOPA.
    Seis palestinos asesinados en ataques del ejército israelí
  • La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, el 22 de septiembre de 2022 (Foto: Archivo Cem Ozdel / Anadolu)
    Australia revierte decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
  • Agricultores palestinos inspeccionan el daño causado a sus olivos talados por colonos israelíes Foto: Anadolu.
    Crece la violencia de fanáticos israelíes en Palestina ocupada
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada